«El futuro ya está aquí»

Candidatura de Paco Díez a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Elecciones: martes 9 de febrero de 2021, sede Central de la RFFM

(Campos de fútbol Ernesto Cotorruelo)

Horario de las votaciones: de 9 a 21:00 horas.

Los clubes son la unidad básica estructural para la federación. los que mantienen la competición con su enorme esfuerzo y dedicación altruista, en casi el cien por cien de los casos.
Los jugadores y jugadoras de fútbol en Madrid representan un colectivo que la RFFM, en los últimos cuatro años, ha querido ayudar en su desempeño, cuidándolo en todos los aspectos.
Los entrenadores necesitan una buena formación como formadores que son, y esenciales en la labor social que el fútbol supone en la sociedad.
El colectivo arbitral es cercano al ente federativo: nace y crece bajo su supervisión y protección. aunque también es exigente con él, conocedor de que su función es básica.

Programa Electoral

Descarga el programa aquí

Federación

Un programa electoral no es un montón de palabras juntas unidas con un lenguaje llamativo, es una promesa que cumplir, como Paco Díez ha hecho en los últimos cuatro años.

  1. Congelación de cuotas y elaboración de un programa de ayudas y becas de ámbito económico para los afiliados.
  2. Fomentar el fútbol madrileño, a través de nuevos campos federativos, mediante convenios con los ayuntamientos, fortaleciendo las delegaciones y acercando la RFFM a sus federados.
  3. Creación de las figuras del Defensor del Federado y del Aficionado.
  4. Creación del canal de TV RFFM y de la emisora de Radio RFFM.
  5. Creación del Comité de Fútbol Femenino y de la Comisión del Área Internacional.
  6. Creación de la Comisión de Transparencia, Integridad, Valores y Buen Gobierno, así como la Comisión de Mediación.
  7. Creación de los Comités de Fútbol-7 Formativo, Fútbol Playa y Diversidad Funcional.
  8. Ampliación del número de representantes de los cuatro estamentos, en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid.
  9. Construcción y mejora de la sede central de la Real Federación de Fútbol de Madrid
  10. Revisión y modificación, en su caso, de los Estatutos y del Reglamento General de la RFFM, para adaptarlos a los tiempos actuales.

Clubes

Los clubes son la unidad básica estructural para la federación. los que mantienen la competición con su enorme esfuerzo y dedicación altruista, en casi el cien por cien de los casos.

  1. Congelar todas las cuotas federativas y arbitrales para las temporadas 2020/21, 2021/22 y 2022/23
  2. Elaborar un programa de ayudas de ámbito económico para seguir subvencionando los arbitrajes desde la categoría debutante hasta cadete y el fútbol femenino en todas las categorías territoriales.
  3. Seguro Médico: mantener el fraccionamiento de pago en 3 plazos, la reducción del 30% en las licencias que se tramiten a partir del 1 de enero y creación del seguro de prueba a precio reducido.
  4. Ampliación del número de clubes representantes en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid
  5. Creación de un departamento de asesoramiento, y de formación, contable, fiscal, laboral y jurídico.
  6. Seguir realizando encuestas periódicas y manteniendo reuniones semestrales con los clubes, en las Delegaciones, para conocer sus problemas e inquietudes.
  7. Ampliación de la Copa Federación a todas las categorías competicionales.
  8. Creación de la Comisión de Clubes, donde se estudiarán las distintas vicisitudes y problemáticas con los ayuntamientos y propietarios de instalaciones.
  9. Creación del sello de calidad «CLUB PREMIUM RFFM».
  10. Creación de la Comisión de Sedes Federativas de Fútbol-7 Formativo.

Árbitros

El colectivo arbitral es cercano al ente federativo: nace y crece bajo su supervisión y protección. aunque también es exigente con él, conocedor de que su función es básica.

  1. Seguir apostando por el Centro Virtual de Competencia del Arbitraje. Un referente en la formación arbitral a nivel nacional e internacional, con nuevas suscripciones, jornadas, conferencias, charlas técnicas y muchas cosas más. Y desde el que se impulsarán la firma de convenios con universidades que reconozcan oficialmente la formación impartida.

    Igualmente, se potenciarán los programas de Formación de Formadores y Formación sobre el Terreno de Juego, así como la grabación de los partidos, con el objetivo de seguir formando a los árbitros, tutores y delegados de partidos, hasta conseguir un grupo de nivel cada vez más homogéneo de Formadores e Instructores Técnicos.

     

  2. Dotar tecnológicamente a los Delegados de Partido, con el fin de facilitar el seguimiento de los partidos, el posterior análisis y el feedback con los árbitros, así como establecer una clasificación de Delegados de Partido, de tal forma que los dos mejores en cada temporada serán los propuestos al CTA para el ascenso a la Segunda División B.
  3. Potenciar la captación de nuevas árbitras, mediante ayudas y acuerdos con la CAM e instituciones deportivas, y multiplicar su difusión. Todo ello unido a la apuesta firme, ya iniciada, de los programas para el arbitraje femenino.
  4. Continuar apostando por el Programa de Promesas, basado en la tutorización y detección del talento, mediante ciclos formativos específicos, implementando a la vez el análisis de la evolución y debut de los nuevos árbitros “cursillistas” en el Fútbol-11, y en las diferentes sedes.
  5. Facilitar a los árbitros Smartwatches, con el fin de implantar un nuevo sistema tecnológico para el control de goles, amonestaciones, expulsiones e incidencias, durante los partidos, para que los usuarios puedan monitorizar esas incidencias a través de la web y de las RRSS de la RFFM en tiempo real.
    Continuar apostando por la tecnología, renovando los contratos de uso de las aplicaciones de control y seguimientos técnico, físico y médico.

  6. Ampliar los equipos arbitrales en los partidos de Tercera División, sin coste adicional para los clubes, con la figura del cuarto árbitro, que será de categoría Preferente, así como con dos árbitros asistentes específicos en lugar de uno, como ocurre en la actualidad.

    Implementar, igualmente, árbitros asistentes en las máximas categorías de Alevines, Infantiles y Cadetes, con el fin de aportar un valor añadido a dichas categorías, situándolas al nivel del Juvenil Nacional o División de Honor.

    Crear un cuerpo específico de Árbitros Asistentes en Primera Aficionados, proponiendo, para su estudio por parte de los clubes, la posibilidad de implantar árbitros asistentes en la categoría de Segunda Regional, con el fin de aportar valor y mejorar la experiencia a la hora de alcanzar la categoría de Primera Regional.

  7. Subvencionar el coste íntegro de las equipaciones de los árbitros y árbitros asistentes por medio del contrato de patrocinio firmado hasta 2023, y continuar facilitando ropa de paseo a los árbitros y asistentes de categorías superiores, así como a los Delegados de Partido.
  8. Se harán propuestas para la realización de actividades online y/o presenciales, basadas en aportar información sobre aspectos arbitrales y de interés específico para los clubes, tanto para sus jugadores como entrenadores y otros miembros de las estructuras de los mismos, con el fin de que se produzcan esa colaboración y acercamiento mutuo, tan necesarios para el buen desarrollo del juego y de la propia competición.

    Se creará un nuevo programa de formación arbitral, conjuntamente con la Escuela de Entrenadores, tratando de que la formación del árbitro se integre en las materias más específicas Técnica, Táctica, Sistemas de Juego, Dirección de Equipos…

  9. Ampliación del número de representantes árbitros e informadores técnicos en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid.
  10. Se continuará reconociendo al grupo de los Árbitros Eméritos en la Gala del Árbitro, añadiendo al menos a tres nuevos miembros cada año por su trayectoria y dedicación al arbitraje.

    Igualmente, se reconocerá con la insignia de oro y brillantes a todos los árbitros y árbitros asistentes que alcancen la máxima categoría del fútbol español.

Entrenadores

Los entrenadores necesitan una buena formación como formadores que son, y esenciales en la labor social que el fútbol supone en la sociedad.

  1. Congelar la cuota del Comité de Entrenadores y Preparadores Físicos, de cara a las temporadas 2020/21 , 2021/22 y 2022/23.

    Además, suprimir las cuotas de las temporadas anteriores a entrenadores que quieran ejercer de nuevo y establecer una cuota reducida a los inactivos.

  2. Ampliación de la oferta de formación federativa y académica, para los entrenadores y preparadores físicos, adaptando dicha formación a la realidad expansiva y global del fútbol: Cursos de inglés, ponencias, congresos, mesas de debate, mesas redondas Escuela-Comité de entrenadores.
  3. Ampliación del número de representantes entrenadores y preparadores físicos en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid.
  4. Establecer canales de comunicación para ayudar a mejorar la relación entre clubes y entrenadores.
    Propuestas de prácticas con clubes acogidos al programa «Yo tutelo entrenadores, yo crezco como club«.

  5. Crear las siguientes licencias: Licencia de Club, con el fin de poder entrenar en cualquier equipo del club. Licencia de Entrenador en Prácticas. Licencia de Director Deportivo, Coordinador, Doble Licencia para fútbol y fútbol sala y Doble Licencia para entrenar en distintos clubes y diferentes categorías, siempre de mutuo acuerdo entre las partes.
  6. Potenciar que los equipos en todas sus categorías tengan entrenadores titulados.
  7. Potenciar la bolsa de trabajo tanto a nivel nacional como internacional, convenios con federaciones territoriales extranjeras para buscar salidas profesionales a los entrenadores y entrenadoras de la RFFM.
    Programas «intercambio lingüístico« con entrenadores extranjeros (intercambio entre entrenadores y entrenadoras de la RFFM y extranjeros).

  8. Dotar de Becas de Formación dirigidas a mujeres, desempleados de larga duración y personas con diversidad funcional.
  9. Convenios con clubes extranjeros con el fin de establecer visitas para la aportación de entrenadores y entrenadoras de la RFFM a sus procesos de entrenamiento.
  10. Creación de un Gabinete Jurídico gratuito para consultas sobre procesos de contratación y contenciosos.

Jugadores

Los jugadores y jugadoras de fútbol en Madrid representan un colectivo que la RFFM, en los últimos cuatro años, ha querido ayudar en su desempeño, cuidándolo en todos los aspectos.

  1. Continuación del Programa CardioFútbol
  2. Implementar la realización de la prueba de esfuerzo, en la categoría Cadete.
  3. Creación de la Comisión de Mediación para resolver conflictos entre jugadores y clubes.
  4. Creación de una Comisión de Análisis y Estudio, compuesta por clubes y jugadores, para la regulación de una cantidad fija, que deberá abonar un futbolista en el caso de querer la carta de libertad, y que actuará cuando no haya acuerdo entre las partes.
  5. Creación de una Comisión de Estudio, para incluir una indemnización en el caso de que un club prescinda de los servicios de un futbolista, sin justificación, ni autorización firmada por el jugador.
  6. Creación de la Oficina de Atención al Futbolista y del Gabinete jurídico gratuito para consultas sobre procesos de contratación y contenciosos.
  7. Dotar de Becas y ayudas para formación en los cursos de la Escuela de Entrenadores de la RFFM y del CAFM.
  8. Convenios con marcas deportivas, con el fin de obtener descuentos en las compras de material deportivo para los futbolistas.
  9. Convenios con Universidades para que los jugadores puedan optar a descuentos en formación universitaria.
  10. Ampliación del número de representantes de jugadores en la Asamblea General para dar más participación al fútbol de Madrid.

Fútbol Femenino

El deporte invita a la integración. la RFFM es, en los últimos cuatro años, un ejemplo de cómo hacerlo bien. Las mujeres crecen en el fútbol y, desde luego, en el fútbol de Madrid.

  1. Reforzar la visión de la mujer y el fútbol en nuestra Comunidad, incrementando el número de mujeres en los clubes a todos los niveles deportivos y organizativos.
  2. Impulsar el papel de la mujer en la RFFM, en todos sus estamentos: CAFM, Comité de Entrenadores, número de jugadoras participantes, Preparadoras Físicas y miembras en los clubes..
  3. Actualizar la estructura competicional de las categorías femeninas, adecuándolas a las necesidades actuales y haciéndolas más atractivas para sponsors y clubes.
  4. Desarrollar un bloque específico que atienda a las particularidades del fútbol femenino en los cursos y másteres ofertados por la RFFM: Cursos de entrenadoras, Máster en Preparación Física, Readaptación para Lesiones, Cursos de Comunicación, Psicología Deportiva, Coaching, etc.
  5. Potenciar el Programa Súmate, así como el Programas Social, junto a la Fundación de la RFFM, todo ello para aumentar la visibilidad del fútbol femenino en Madrid.
  6. Fomentar el crecimiento del número de entrenadoras en todos los niveles y categorías de las competiciones.
  7. Impulsar convenios de colaboración con universidades, centros de estudios superiores y otras instituciones educativas, para fomentar el aumento de entrenadoras en Madrid.
  8. Facilitar Becas y descuentos para potenciar la participación de las entrenadoras en los cursos de la RFFM a través de la Fundación.
  9. Poner en marcha mesas redondas periódicas con entrenadoras relevantes del panorama nacional e internacional.
  10. Realizar anualmente el Congreso de Fútbol Femenino.

Social-Fundación

La obra social y la responsabilidad social corporativa son fundamentales en una institución como la RFFM. En los próximos cuatro años, pasará a formar parte del plan estratégico.

  1. Desarrollar el proyecto Fundación Real Federación de Fútbol de Madrid.
  2. Desarrollar el Protocolo Tolerancia Cero contra la violencia en el fútbol, así como la Escuela de Valores.
  3. Creación del Área Sanitaria de la RFFM.
  4. Creación de la Comisión Antiviolencia.
  5. Potenciar el Programa Súmate, para promocionar el fútbol femenino.
  6. Creación de las competiciones para Personas con Diversidad Funcional y Torneo Intercultural de la CAM.
  7. Creación del Plan de Integración y Solidaridad a través del fútbol.
  8. Becas de Formación para mujeres, desempleados de larga duración y personas con diversidad funcional.
  9. Celebrar un Congreso Anual para el fomento del deporte de personas con diversidad funcional.
  10. Creación de la competición de veteranos y veteranas.