Con el triunfo en los estamentos de clubes, arbitraje y entrenadores, la candidatura de Paco Díez ha obtenido la mayoría en las elecciones a la Asamblea General de la Real Federación de Fútbol de Madrid celebrada hoy, martes 9 de febrero. En el estamento de jugadores, con 22 representantes a elegir, se han repartido los votos las candidaturas de Jesús Peramos y Paco Díez, decidiéndose nueve asambleístas por orden de antigüedad. En este estamento se ha resuelto finalmente con 15 representantes de la candidatura de Peramos y 7 de Paco Díez.

En el estamento de entrenadores, con una votación más definida a elegibles de forma individualizada, los siete representantes se los han repartido las dos candidaturas. Paco Díez cuenta en la nueva Asamblea con cinco representantes, y Jesús Peramos con dos. Miguel Galán, finalmente, no ha conseguido los votos suficientes para ser asambleísta. Al igual que Peramos, que se presentaba como candidato por el estamento de clubes.

La Asamblea es el órgano soberano del fútbol de Madrid y ya tiene designado, por tanto, a los 90 miembros que lo regirán durante los próximos cuatro años (2021-2024). La candidatura de Paco Díez cuenta con 73 miembros de su lista (54 en clubes, 7 en árbitros, 7 en jugadores y 5 en entrenadores) y la candidatura de Jesús Peramos con 17 (15 de jugadores y 2 de entrenadores).

La proclamación de presidente que ya, sin duda, será la de Paco Díez al contar con la mayoría de representantes se producirá en la primera reunión de la Asamblea General constituyente en el próximo mes de marzo, revalidando por otros cuatro años su gestión al frente del fútbol de Madrid que ya le otorgó su confianza en diciembre de 2016.

Lo más sobresaliente de la jornada de votación es que ha transcurrido sin incidencias y con una alta participación en un día que la lluvia no ha dejado en casa al fútbol de Madrid. Han votado nuevamente, y como hace cuatro años, casi 2000 personas.

Las votaciones han tenido lugar en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo con las medidas sanitarias pertinentes que marca la actual situación de crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.

De esta forma, se ha ampliado el horario de votación (de 9 a 21 horas) y se han dispuesto 26 mesas electorales. Asimismo, se ha establecido un protocolo de entrada y salida de los electores para que ejercieran su derecho al voto más que en el tiempo necesario, sin contacto físico alguno con mamparas de metacrilato, guantes, desinfección continua, uso obligatorio de mascarilla y manteniendo distancias de seguridad.

JUNTA ELECTORAL
Lectura de resultados por estamentos (hora y minuto en el vídeo):

0h. 05m. 40s. a 0h.06m. 20s. …………………. Informadores Técnicos (1 asambleísta)
01h. 15m. a 01h. 22m. …………………………… Clubes (54 asambleístas)
01h. 29m. a 01. 30m. ……………………………. Árbitros (6 asambleístas)
01h. 39m. a 01. 43m. ……………………………. Jugadores (22 asambleístas)
03h. 57m. a 03.59m. …………………………….. Entrenadores y pf (7 asambleístas)

Fotografía portada: Sara Olmos (RFFM)