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Dando muestras de sincero agradecimiento y satisfacción por la labor de Vicente Temprado al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y aportando ideas y sugerencias para el cambio de sucesor, el fútbol y las gentes de El Pozo y de las de Vallecas dieron en la tarde de ayer, viernes 28 de octubre, una nueva lección de compromiso social para mejorar el fútbol de la Comunidad de Madrid con la única y sana intención de dar juego y deporte a los niños y niñas de los barrios más humildes.

Es un gen que los del Pozo llevan en la sangre. El barrio más reivindicativo mantiene el espíritu del padre José María de Llanos para no dejar de luchar en lo que creen. Y ayer, en el Centro Cultural, dieron cuenta de que en lo que creen es en el fútbol de Madrid y en la gestión desde la humildad, el altruismo, el esfuerzo y el sacrificio.

Por ese motivo, y sin pedirlo de forma expresar le hicieron ver a Paco Díez como candidato a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid que el camino a seguir es la senda que ha marcado el que ha regido el fútbol madrileño durante 28 años.

“Año tras año, en la Federación habéis hecho encaje de bolillos para no subir las cuotas y eso es importantísimo para los clubes de un barrio como éste para poder seguir cumpliendo con nuestra labor que es igualmente, como la de la Federación, sin ánimo de lucro y ajustando los costes a los bolsillos de gente que cobra un mínimo subsidio en muchos casos”, manifestó Javier Piñero, presidente de Sección Deportiva El Pozo.

Aun así, quieren mejoras. Y las solicitan. Y las exigen. Y Paco Díez les escuchó y se fue de la presentación con marcas en el corazón y con la libreta repleta de notas para poner en marcha lo que los clubes de este barrio obrero y humilde, pero orgulloso, le piden.

Entre otras cosas, y tras la exposición del programa y proyecto de Paco Díez, le hablaron de otorgar un sello federativo a aquellos cubes de fútbol que les distingan por su responsabilidad social y dar un paso más a lo que actualmente se hace en las Escuelas Federativas de Fútbol Base.

También se propuso diferenciar la figura del Director Técnico Deportivo en los clubes, distinta a la del entrenador. Se comentó las bondades de la Mutualidad para continuar con el mismo servicio, sin dejar de pensar en seguir mejorando y se dio valor a una frase de uno de los asistentes: “El fútbol es compartir más que competir”.

Paco Díez también aportó de su programa la puesta en marcha de un departamento de Marketing que no se va a quedar en buscar el patrocinio de grandes marcas de multinacionales sino en dar valor a lo que representa cada club. Y los de El Pozo o los de Vallecas, como bien mencionó uno de las personas del equipo de trabajo de Paco Díez, lo tienen como los que más.

Es una de las ideas que recoge el programa de Paco Díez en el capítulo de innovación y que, como siempre dice el candidato, “innovar es crear”. Y en El Pozo y en Vallecas, en general,  se tira mucho de ingenio para superar los problemas como comentó uno de los asistentes.

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Si el lema de la candidatura de Paco Díez es ‘Sumando hacía el futuro’, en la reunión de ayer en el Centro Cultural El Pozo se vivió durante dos horas su máxima expresión y el objetivo es ampliarlo a cuatro años de legislatura.