Tras un detallado desglose por parte del vicepresidente económico de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Antonio Santos, la Asamblea General votó favorablemente, y tras debate, el cierre del ejercicio económico del año 2018 y el presupuesto de 2019 en la reunión celebrada en la tarde de hoy, míercoles 26 de junio, en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo, respaldando de esta manera la gestión del presidente Paco Díez.

El cierre económico del año 2018 se cierra con un saldo favorable de 122.728,56 euros y el presupuesto para el año 2019 es de 8.458.978 euros. Las votaciones para el primer caso quedaron finalmente en 37 síes, 4 abstenciones y 15 noes. Y para el presupuesto de 2019, en 34 votos a favor, 2 abstenciones y 17 en contra.

Además de las cuentas y ejercicio econcómico se aprobaron igualmente la propuesta de cuotas federativas, la Memoria Anual de Actividades Deportivas de la temporada 2018-2019, las Bases y Normas de Competición de la temporada 2019-2020, así como las propuestas estatuarias presentadas, entre ellas, la limitación de mandato a ocho años del presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

La Asamblea ha dado comienzo extraordinariamente con la intervención de Isaac Cardoso, presidente del CF Pozuelo, tras previa petición, para declarar con su tono constructivo habitual en muchos años de asambleísta que se hablara en la Asamblea “de lo real que afecta al fútbol de Madrid”.

Posteriormente, el presidente de la RFFM, Paco Díez, ha iniciado la Asamblea con el habitual informe de final de temporada y que esta vez ha ampliado a sus 30 meses de gestión federativa como máximo responsable. Publicamos el discurso completo en el siguiente PDF:

INFORME DEL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID (PDF)

En sesión extraordinaria, la Mutualidad ofreció a través de su administrador Emiliano Martín su habitual informe y apuntó que las cuotas no sufren incremento alguno por tercer año consecutivo.

Finalizó la Asamblea General con el habitual apartado dedicado a ruegos y preguntas.