candidatura_paco-diez_leganes

Leganés acogió en la jornada de ayer, miércoles 19 de octubre, la segunda presentación zonal de la Candidatura de Pacó Díez para dar a conocer en persona su programa y proyectos para regir el fútbol de Madrid durante los próximos cuatro años.

En la sala de conferencias del pabellón Europa se convocó a clubes y a la gran familia del fútbol leganense con el propósito de aclarar cualquier duda, inquietud y conocer las sugerencias que el fútbol del municipio del Sur de Madrid tuviera que proponer. Miguel Ángel Gutiérrez, director general de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, saludó antes de comenzar la reunión a los asistentes para seguir con su trabajo después.

Paco Díez, que inició su intervención dando a conocer su programa, tal y como hizo un día antes en Collado Villalba, volvió a demostrar una vez más su talante constructivo y positivo. Y lo hizo con la cercanía y proximidad que le caracteriza. Tal es así que uno de los representantes de clubes lo quiso dejar públicamente manifiesto al señalar que “al igual que tengo que decir que el despacho de Temprado siempre ha estado abierto para todo el fútbol de Madrid, de Paco Díez solo puedo apuntar que es una persona muy cercana, y de la que yo, personalmente, y mi club hemos contado con su ayuda cada vez que se le solicita”.

Paco Díez, que se muestra ilusionado con la idea de relevar en cargo al que ha sido “su presidente” durante 28 años, en referencia a Vicente Temprado, quien le acompañó ayer, quiso dejar claro que tanto él y su equipo pretenden mejorar lo que hay gracias a la suma de la experiencia y la ilusión.

candidatura_paco-diez_leganes-4

“Quiero ser presidente del fútbol de Madrid y voy a modernizar la Federación gracias a mi experiencia y a mi capacidad de trabajo”, dijo con contundencia el candidato a presidente de la RFFM y añadió: “Mi obligación es mejorar y voy a mejorar porque quiero hacerlo sumando a todos para hacer futuro, el futuro del fútbol de Madrid”.

En este sentido, Paco Díez da mucha importancia a tres pilares en su programa de innovación con respecto a las legislaturas anteriores de Temprado y lo volvió a recordar en Leganés. “Formación, comunicación y marketing” son herramientas básicas en el presente y en el futuro para llevar al fútbol de Madrid a otro estadio tras el apuntalamiento y saneamiento que ha logrado Vicente Temprado.

Así, puso como ejemplo la labor que el equipo de su candidatura está realizando en internet y redes sociales durante la campaña para confirmar que cuando sea presidente “se van a potenciar los cursos on line, el reflejo de la actividad federativa en las redes sociales, así como lo que suceda en el día a día de los clubes potenciando la página web y creando la televisión por Internet al servicio del fútbol de Madrid”.

Sin embargo su apuesta por la modernidad no está reñida con su modo de trabajo y aseguró nuevamente que “como enamorado del fútbol base que soy, seré un presidente a pie de campo y ejecutivo de despacho cuando haga falta”.

candidatura_paco-diez_leganes-6

Tras esta exposición de intenciones, el candidato abrió el turno de preguntas y dudas de los asistentes, parándose en primer lugar en el problema que existe en el fútbol español con los menores extranjeros que no pueden jugar.

Paco Díez entiende la preocupación, pero también advierte que todo tiene un por qué y “el por qué es por haber habido abusos tras un periodo inicial de permisividad”.  Según datos que facilitó Temprado, actualmente en la Federación de Madrid entre las 102.000 licencias federativas hay 12.000 de futbolistas no nacidos en España, un dato que no se conoce y que ha de ser público para situar la magnitud del problema.

Tanto Temprado como Paco Díez son de la opinión de que en la nueva legislatura “trabajaremos para que  la FIFA sea más flexible y permita dar una autorización provisional para que el niño o niña no espere sin jugar mientras llega el visto bueno”.

Tras algunas cuestiones y dudas más, se dio por concluida la reunión que posteriormente siguió en pequeños corrillos para seguir hablando de fútbol de Madrid, única y exclusivamente.

Hoy es el turno de acercarse a los clubes de Alcorcón y municipios limítrofes en el polideportivo municipal Los Cantos de Alcorcón.