candidatura_alcobendas-5

La peculiaridad geográfica y demográfica de la zona Norte de la Comunidad de Madrid hizo de la presentación zonal en Alcobendas en la tarde de ayer, miércoles 2 de noviembre, una nueva reunión de toma de notas e ideas para sumar hacia el futuro con la candidatura de Paco Díez.

A pesar de que el candidato conoce bien la zona y de que su preocupación en las últimas temporadas por potenciar el fútbol base y formativo con el incremento de sedes en el eje de la carretera A-1 ha sido fundamental, el fútbol de la zona Norte requiere de la máxima atención para seguir mejorando. Y así se pudo comprobar en la ronda de preguntas de la presentación celebrada en el salón de actos del polideportivo municipal José Caballero.

Antes, Paco Díez expuso sus programas y proyectos a los asistentes en la línea de dar a conocer las mejoras que se quieren introducir en una Federación que presenta una gestión y unas cuentas saneadas gracias a 28 años de permanente estabilidad con Vicente Temprado como presidente.

Temprado, que estuvo presente en la reunión, celebraba además ayer su cumpleaños y sintió una vez más el cariño y agradecimiento de la gran familia del fútbol madrileño por dedicar una vida de sacrificio al empeño de mejorar este deporte en la Comunidad de Madrid.

En la reunión, los clubes más alejados de la capital aprovecharon la oportunidad para apuntar la peculiaridad que hace que la zona Norte necesite de medidas extraordinarias por las distancias y la menor demografía.

En este sentido, el equipo de la candidatura mostró su sensibilidad y apuntó que se seguirá avanzando en toma de decisiones con la participación de los clubes, recordando que además de las medidas del incremento de sedes de fútbol 7 y organizaciones de ligas con tan solo seis equipos, la Real Federación de Fútbol de Madrid también adoptó la medida de permitir jugar ocho jugadores juveniles en los equipos de Aficionados en lugar de cuatro.

Los clubes, aun así, plantearon la opción de trasladar la decisión a las categorías inferiores, aunque saben que hacer coincidir a niños de 11 años con alguno de 13 o de 14 años es algo que, reflexionando sobre ello, puede no gustar tanto ni a jugadores, ni a entrenadores y ni siquiera a padres y madres.

Aun así, y como se dijo en la reunión, siempre desde un perfil muy colaborativo, “los que más saben de la competición no es que la organiza y gestiona, sino el que la vive y la sufre”.

Otro de los capítulos que se abordó, a propuesta y sugerencia de los asistentes, fue el de rebajar el ratio para acercar los reconocimientos médicos de la Mutualidad y no ceñirlo a 50 jugadores o jugadoras en esta zona. La candidatura señaló como acertada la observación y se hará una vez que Paco Díez sea el nuevo presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid siempre con la conciencia en no incrementar gastos a la Mutualidad ni a la economía de los clubes y futbolistas.

Esa misma propuesta se extendió a la opción de hacer cursos de monitor de fútbol base, entendiendo que siempre va a ser difícil encontrar un número suficiente para cubrir el alumnado necesario. Los representantes de los clubes se mostraron totalmente colaboradores para lograrlo entre todos.

En definitiva, una reunión colaborativa que suma hacia el futuro como lo fueron las ocho presentaciones anteriores en distintos puntos de la geografía de la Comunidad de Madrid.