candidatuta_alcorcon_02

Ayer jueves, Paco Díez visitó Alcorcón para reunirse con responsables de los clubes locales y de municipios limítrofes en un acto que tuvo lugar en la sala de juntas del polideportivo Los Cantos de la ciudad alfarera y cuyo objetivo, en palabras propias no era otro que “escucharos y conocer vuestras necesidades”.

El candidato a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) inició su alocución recordando una de sus principales bazas: “Mi vida ha estado dedicada al fútbol formativo porque mi pasión es el fútbol y la enseñanza”. Además, reseñó que la formación es uno de los pilares de mi programa junto a la comunicación, el marketing y la innovación”.

Díez explicó que estamos en un momento en el que nos tenemos que modernizar para ser más eficaces en el servicio que ofrecemos a nuestros afiliados y recordó que “la sociedad cambia y el fútbol no lo es menos, por lo que no podemos quedarnos anclados en el pasado”.

candidatuta_alcorcon_01Paco Díez manifestó su respeto por el legado que deja Vicente Temprado: Existe un gran legado que tengo que potenciar. Entre esos puntos fuertes subrayó: “Seguiremos sin cobrar las sanciones por tarjetas” y “el superávit en la mutualidad, como elementos de inmensa valía que quedan después de un gran trabajo durante estos años. Asimismo, advirtió que no vale todo para llegar a un fin y no se puede prometer nada que no se pueda cumplir”.

En su discurso, el candidato recordó que mi dedicación por el fútbol de Madrid es plena desde hace muchos años” y destacó que “no estoy aquí por dinero o por cargo, estoy por mi pasión por el fútbol y la formación”. En ese sentido, aseguró que yo no utilizó la Federación de Madrid como trampolín, yo estoy al servicio del fútbol de Madrid, de los niños, de los mayores y de todo aquel que me necesite”.

En una de las preguntas que se lanzaron, el candidato Paco Díez reconoció que nos falta por llegar con más fuerza a algunos pueblos y se comprometió a estar también cerca de ellos pues donde haya un niño que quiera jugar al fútbol, la Federación y yo personalmente estaré allí para ayudar”.

Otra de las grandes pasiones de Paco Díez es el fútbol femenino: “El fútbol no es de hombres ni de mujeres, es un deporte y recordó que ya se han realizado acciones importantes como la reciente visita de la selección absoluta femenina a Butarque en partido oficial correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2017. En esa línea, Díez aseguró que haremos campañas de promoción saliendo a la calle para potenciar el fútbol femenino”.

Ilusión, pasión y trabajo. Mi sueño es ser presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y voy a trabajar por conseguirlo”, comentó Paco Díez, agradeciendo a todos los representantes de los clubes, amén de otras fuerzas importantes, su presencia en la reunión: “Sumando avanzaremos hacia el futuro, si vamos todos de la mano, avanzaremos más, sentenció.

La próxima presentación de candidatura será el martes 25 de octubre (19 horas) en Parla. El lugar elegido para el encuentro es la Casa de la Cultura, en la calle San Antón, 46 (esquina cale Pinto).