¿Y Madrid? ¿Otra vez campeona de España? Pues sí. Por tercer año consecutivo tras los conseguidos en El Ejido en 2016 y en Guadarrama en 2017. La selección alevín femenina ha logrado en la mañana de hoy, domingo 18 de marzo, vencer en la final del 17º Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se ha disputado desde el viernes en el estadio José Antonio Pérez de San Pedro del Pinatar (Murcia).

 

Lo ha hecho frente a Castilla y León por 2-1, con goles de Vicky y Sara Vilariño, en un partido que el rival ha demostrado con creces su razón para haber llegado hasta el último partido del Nacional. Dos horas antes, en semifinales, Madrid había ganado a Cantabria por 3-0, con dos tantos de Vicky y otro en propia puerta de las cantabras a disparo bien intencionado de Naiara.

 

Alba Rodao, la máxima goleadora de la selección madrileña y del torneo con cinco goles, se ha encargado de alzar la Copa de campeonas gracias al gesto de las capitanas y bicampeonas de España, Vicky y Cristina, que han solicitado a la organización que fuera así por no haber podido disputar parte de la final por una inoportuna lesión en el dedo meñique del pie izquierdo.

 

COPA_ALEVINF2018_01

 

Tras celebrar por todo lo alto el Campeonato sobre el terreno de juego del estadio de San Pedro del Pinatar con familiares y amigos, haciéndose mil fotos de todo tipo y con la Copa como principal objeto de deseo, las jugadoras, técnicos y auxiliares han comido en el hotel de La Zenia donde se han hospedado los cuatros días y han partido a las 16:15 horas hacía Madrid, legando a las puertas de la sede de la Federación a las 22 horas.

 

Allí les ha recibido el presidente de la RFFM, Paco Díez, el vicepresidente de Proyectos y Programas, Manuel Martínez, y el secretario general Eduardo Jiménez, así como el vocal de la Junta Directiva, Félix Ruiz, más los familiares que, con pancartas, fuerte aplauso y muchos besos, han recibido a estas campeonas que vuelven a hacer soñar al fútbol femenino de la Comunidad de Madrid con una generación de grandísimas deportistas.

 

COPA_ALEVINF2018_03

 

COPA_ALEVINF2018_04

 

COPA_ALEVINF2018_05

 

COPA_ALEVINF2018