Con asistencia de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol; Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles; Pablo Salazar, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid y un gran número de invitados, entre los que se encontraban alcaldes, concejales y presidentes de clubes, así como una representación de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; el futbol de Madrid ha proclamado a Paco Díez como nuevo presidente para los próximos cuatros años en el acto de constitución de la Asamblea General de la legislatura 2016-2020.

La Asamblea se ha celebrado en el salón de actos de la Federación de Madrid y han tenido que habilitarse en los dos vestíbulos, el principal y el de Comité de Árbitros, sillas y dos pantallas audiovisuales para que todos los invitados pudiesen seguir el acto al momento, congregando a casi 300 personas.

También se proclamó la nueva Comisión Delegada, conformada por 9 asambleístas de los cuatro estamentos del fútbol (5 de clubes, 2 de jugadores, 1 de entrenadores y preparadores físicos y 1 de árbitros e informadores técnicos). Tomás Paramo (Alcobendas Levitt), Javier Palacio (Recuerdo), Casildo Caricol (Hogar 70), Miguel Romón (Sporting Hortaleza) y Francisco Rodríguez (Piqueñas) son la representación de los clubes; Ismael Gil Broncano y Manuel Diego Tello, la de los futbolistas; Miguel Ángel Manzano, la de los entrenadores y preparadores físicos; y José Antonio Garrido Romero, la de los árbitros e informadores técnicos.

PROCLAMACION_02

Durante el discurso de investidura, Paco Díez destacó la figura de Vicente Temprado, del que dijo que “siempre” será su presidente.

“Es un día por un lado triste porque nos abandona nuestro presidente. Ha sido mi amigo, mi apoyo y mi referente. Solo tengo palabras de agradecimiento, respeto y admiración”, manifestó Paco Díez, que se mostró “feliz” por convertirse en el máximo dirigente del fútbol madrileño.

“Mi sueño ha sido siempre servir al fútbol de Madrid porque me encanta. Vengo de los campos de tierra y es un honor recoger el testigo de mi presidente. Recojo una herencia inmensa, pero también una responsabilidad por dirigir una institución ejemplar”, confesó.

Paco Díez, de 63 años, es el creador del fútbol 7 en Madrid, modalidad que en 1991 empezó a popularizar para que los niños del colegio Valdeluz y otros colegios pudieran jugar y que se fue extendiendo con el paso del tiempo por todo el territorio nacional.

En su primer discurso como presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Díez declaró que en su mandato dará prioridad a la “formación”, pero que también potenciará la comunicación, el marketing, la tecnología y las finanzas.

“La Federación quiere apostar por una comunicación moderna, dinámica y atractiva. Somos una gran entidad y nuestra obligación es que todo el mundo la conozca”, dijo Díez, que apuntó que va a “poner todos los medios para que las empresas se involucren” en su institución.

“Transmitimos unos valores muy positivos a la sociedad y hay empresas dispuestas a acompañar en la gestión. Además voy a seguir con mis inquietudes por la formación, algo que es apostar por el futuro y por una mejora día a día”, confesó.

“Nuestra oferta será continua y vamos a firmar convenios con distintas entidades como la Universidad Camilo José Cela y Francisco de Vitoria. Vamos a impulsar un sistema de becas y también un servicio de atención los siete días de la semana”, señaló.

PROCLAMACION_03

Por último, antes de terminar su discurso, Paco Díez habló sobre Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, al que puso como “ejemplo” de gestión.

“Si mi presidente te ha sido fiel, yo te voy a ser fiel”, concluyó Paco Díez.